Detienen a pareja por robo de vivienda en Osorno

Detienen a pareja por robo de vivienda en Osorno

13 Febrero 2019

El hombre tenía una orden de detención pendiente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el día de ayer a un hombre que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto simple en Osorno, y su pareja quien fue detenida en flagrancia por receptación.

El hombre intentó darse a la fuga y arrojó un bolso en el que portaba un notebook, pero finalmente pudo ser detenido por personal de la policia.

Tras el procedimiento y después de la autorización de la fiscal de turno Carolyn Konrad, se pudo corroborar que el computador era de un trabajador, quien reside en San Juan de la Costa y que había sido víctima de un robo en su domicilio en Osorno.

Vale decir que el jefe de la brigada investigadora de robos de la pdi de Osorno, el comisario Joaquín Seguel, informó que una vez periciada la casa del detenido también se encontró un televisor producto del mismo ilícito.

La pareja tenía antecedentes policiales de detención, por lo que el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno por los delitos de receptación, robo en lugar habitado y la orden pendiente antes indicada.

Por otra parte, la mujer, por instrucción de la fiscal de turno, fue dejada en libertad previo apercibimiento del artículo 26 del código procesal penal.

Finalmente, y según informó la Pdi, las especies recuperadas por detectives fueron avaluadas $500 mil pesos. Informó bío-bío.