Denuncian nulo apoyo de colegio ante serio caso de bullying

18 Agosto 2017

La apoderada denunció los hechos a la Superintendencia de Educación tras no recibir apoyo del establecimiento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego de constantes agresiones físicas, verbales, y a través de redes sociales, una apoderada de la Escuela Efraín Campana decidió retirar a su hija del establecimiento a fines de mayo de este año.

Ver también: Madre osornina busca intensamente a su hija de 13 años desaparecida

Según informó El Austral de Osorno, se trata de Ximena Martínez, apoderada de la menor de 13 años, quien tras no contar con ayuda ni apoyo por parte del establecimiento, además de cambiar a su hija -que cursa octavo basico- de colegio, decidió hacer la denuncia correspondiente en la Superintendencia de Educación.

Al respecto, la apoderada manifestó al diario que respetó todos los conductos existentes. “Yo pedí ayuda sicológica al colegio pero me la negaron...Nunca tuve un apoyo del colegio, no le dieron la real importancia a las alertas que daba mi hija o los reclamos que hice, simplemente no querían reconocer el bullying, es más, indicaban que mi hija era  la que incitaba el problema”, indicó Ximena.

La mujer relata que desde el recinto no le brindaron la atención necesario y acusa que no consideraron la gravedad de la situación, que habría comenzado en el año 2015, cuando la niña se encontraba en quinto básico.

“Le cortaron el pelo, le pegaron, a la hora de almuerzo le lanzaban la comida, ella informaba a los inspectores y ellos no tomaban en cuenta el reclamo, lo tomaban como algo normal entre los alumnos”, relató al diario Ximena, agregando que no se activó ninguno de los procedimientos correspondientes ante un hecho de tal envergadura.

El caso se encuentra en investigación en la Superintendencia de Educación, donde se está a la espera de la resolución final y sanción tras presentarse los cargos y descargos respectivos, donde en primera instancia se determinó que el establecimiento no otorgó el apoyo requerido. Desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal, por su parte, llamaron a denunciar este tipo de situaciones.

"Cuando un apoderado o alumnos vean vulnerados sus derechos y no recibe respuestas por parte del plantel, pedimos que se acerquen a nuestra unidad para nosotros analizar los casos y podamos ver por qué no se aplican los planes de convivencia escolar que tiene cada recinto", sostuvo al medio su director, Maurio Gutierrez.