Denuncian abandono y falta de fiscalización en obra de plaza de Bahía Mansa

17 Julio 2012

La obra que se postuló al programa de mejoramiento urbano por un monto de 49 millones de pesos está abandonada hace un mes, período en el cual no se ha dado una respuesta a la comunidad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tres veces se ha intentado construir la plaza en la puerta de acceso a Bahía Mansa sin que hasta ahora los vecinos puedan verla terminada. La última vez fue este año, en que a través de un programa de mejoramiento urbano, el Municipio de San Juan de la Costa se adjudicó 49 millones de pesos para su construcción.

Sin embargo al poco tiempo la empresa que se adjudicó la obra la abandonó sin que hubiera una respuesta ni una explicación formal de la autoridad municipal. Los vecinos denuncian el hecho y señalan que les da rabia que se juegue con ellos y que nadie responda.

Nadia Rosas es una de las vecinas que tiene su casa junto a la plaza. A ella dice que le da pena ver que su localidad no avance y que las autoridades no tomen cartas en el asunto.

“Estamos aquí en la entrada de la caleta de Bahía Mansa. Todos los turistas, los cuatro mil o cinco mil vehículos que vienen a visitarnos al litoral, pasan por aquí frente a la plaza y esta es la carta de presentación que tenemos”, comenta.

Lo más grave es que incluso se han robado las cercas perimetrales sin que nadie ponga coto a la situación ni tampoco los concejales, que son los llamados a denunciar y fiscalizar este tipo de hechos, han puesto la voz de alerta.

Para Bernardo Candia, candidato a alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, este hecho representa una prueba palpable del abandono y de la falta de gestión del alcalde en ejercicio.

“A uno le llama la atención que el alcalde no le comunique a la comunidad qué pasó con la plaza, ¿por qué la plaza que beneficia a la comunidad de Bahía Mansa no se ha hecho? ¿Dónde están los señores concejales cuyo rol fundamental es fiscalizar?  No he escuchado a ningún concejal hablar sobre este tema. Estas son las cosas que deben importarle a la comunidad y que demuestran el abandono que existe en Bahía Mansa”, finalizó.