Demanda por vacunas contra la fiebre amarilla se dispara en Osorno

Por:

Equipo FDS
18/02/2018

La inyección tiene un valor de 46.590 pesos

Debido al fallecimiento de un chileno en Brasil, aparentemente por el brote de Fiebre Amarilla que afecta a esa zona, se ha disparado la demanda por vacunas para prevenir esta enfermedad, en la región, específicamente en Osorno.

La Clínica Alemana de Osorno es el único centro habilitado en la provincia para suministrar la vacuna. Esta inyección tiene un valor de 46.590 pesos.

El Doctor Roberto Zamorano, director de la Clinica Alemanda, en conversaciones con el medio El Austral, detalló que “sólo en enero de este año se entregaron entre 120 y 150 dosis, siendo que lo habitual son 15 dosis mensuales.

Normalmente teníamos un stock muy bajo. La vacuna para la fiebre amarilla se utiliza cuando vas a la selva o a partes bastante extremas de África.

Entonces aquí se manejaba un stock de 15 vacunas mensuales aproximadamente, pero con esto de que haya llegado a las partes turísticas de Brasil, se elevó muchísimo la demanda. En este momento estamos recibiendo alrededor de 40 dosis a la semana, dos veces a la semana, y se nos agotan inmediatamente”.

Además, el Doctor Zamorano agregó que durante la semana debería llegar un nuevo stock de vacunas al recinto.