Dejan sin efecto fusión de cursos en colegio osornino tras presión de apoderados

12 Octubre 2017

La situación del establecimiento será analizada nuevamente durante el 2018.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el próximo año fue desplazada la medida del Departamento de Administración Municipal (DAEM) de fusionar los cursos de la Escuela Deportiva, ex Lago Rupanco, en Ovejería Bajo, luego de que apoderados se tomarán el recinto a causa de esta posibilidad y el inminente cierre de del establecimiento educacional.

De acuerdo a lo informado por El austral, la escuela quedará en observación y con apoyo para que salga de la situación en la que se encuentra a causa del bajo número de matrículas y la calificación deficiente del establecimiento por parte de la Agencia de Calidad de la Educación, argumento que indicó en su momento la entidad municipal para tomar medidas en cuanto a su funcionamiento y realizar la fusión.

Sin embargo, esta problemática fue resuelta por el recinto, debido a la creación de un nuevo proyecto educativo que puso énfasis en el deporte, lo que incrementó los resultados del Simce y mejoró la convivencia en la comunidad escolar.

Así lo confirmó el presidente del Centro de Padres del establecimiento, Rolando Delgado, quien se mostró conforme ante la decisión.

"A nuestra escuela han llegado niños de otros sectores que viene con problemas y aquí ha sido todo lo contrario, ya que el deporte los vuelve más tranquilos", sostuvo Delgado.

Será entonces el 2018 el año clave para la escuela, donde se retomará el análisis sobre el futuro del recinto y sus alumnos. Una determinación valorada por el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado, quien expresó que al revertirse la medida se nota un interés en la recuperación de los espacios educativos públicos.