Cuartos medios del Liceo Eleuterio Ramírez no pudieron volver a clases

Cuartos medios del Liceo Eleuterio Ramírez no pudieron volver a clases

15 Septiembre 2011

Pese a que en la jornada de ayer se hablaba de un acuerdo para que los cuartos medios retornen a clases este jueves, los dirigentes de la toma lo desconocieron debido a que la votación de esos cursos no era representativa de todo el movimiento.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Momentos de tensión se viven a esta hora en las afueras del Liceo Eleuterio Ramírez, ya que tras el anuncio de un acuerdo entre los dirigentes del movimiento estudiantil y los estudiantes de cuarto medio, este jueves se debían retomar las clases de dichos cursos.

Sin embargo, a la hora de ingresar a clases, los alumnos que querían retornar se encontraron con la entrada bloqueada por sus compañeros en toma. Esto provocó actos de violencia debido a la irritación provocada por meses sin clases y las sillas que servían de barrera volaron hacia el interior del establecimiento.

Hasta el lugar llegaron además la directora y profesores del establecimiento a fin de calmar a los estudiantes, mientras carabineros se encuentra alrededor del lugar custodiando la seguridad. Según señaló la directora Maritza Hurtado, "nosotros habíamos conversado con los estudiantes y habíamos dicho que íbamos a dar los apoyos pedagógicos para que los estudiantes puedan pasar de curso, pero iban a pasar los que tenían que pasar".

Por su parte, Rubén Catalán, vocero de los estudiantes en toma planteó que "nosotros habíamos conversado con ella y habíamos llegado a un acuerdo, pero se sintió acorralada por toda la gente. Antes de esto habíamos hecho dos votaciones con todos los alumnos del liceo y se había ganado seguir en toma. Ella se buscó a todos los alumnos de cuarto porque sabía que esa era la única forma en que podía ganarnos, porque ellos eran los más interesados en volver".

A esta hora son principalmente estudiantes de tercero medio los que continúan al interior del establecimiento, mientras dirigentes de cuarto medio mantienen conversaciones con el Departamento Provincial de Educación y el DAEM.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carol jara

dediquense a estudiar andan

dediquense a estudiar andan puro aplanado calles, ahora estan asustados

porque pueden repetir.