CORE Los Lagos aprobó recursos para dos importantes proyectos en Purranque

CORE Los Lagos aprobó recursos para dos importantes proyectos en Purranque

20 Agosto 2014

Las iniciativas son el techo multiuso para la feria municipal y la sede social inspirada en una Ruka para las comunidades indígenas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó en su sesión plenaria realizada en Purranque, los recursos destinados a la construcción del techo multiuso para la feria municipal, y la sede social inspirada en una ruka para las comunidades indígenas, obras que en conjunto superan los 160 millones de pesos.

El hecho fue destacado por el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, quien presidió la sesión del Core, ya que dijo ambas iniciativas están enfocadas directamente en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Por su parte el Alcalde (s) de Purranque, Héctor Barría, agradeció la disposición de los Consejeros Regionales para aprobar ambos proyectos, que son el fiel reflejo – dijo - del trabajo que lleva adelante el Municipio junto a los vecinos, tanto de sectores rurales como urbanos de la comuna.

La gran alegría y satisfacción por parte de la comunidad, fue reflejada por Gladys Soto, presidenta de la Agrupación de Feriantes de Purranque, quien muy emocionada destacó la concreción del techo multiuso para la feria municipal.

En tanto, Marianela Naguian, presidenta de las Comunidades Indígenas de Purranque, destacó la aprobación del proyecto de ruka, el cual señaló “es un sueño hecho realidad y a la vez un gran desafío para los pueblos originarios de la comuna, proyecto que estará abierto a toda la comunidad”.

Además de la alegría por los proyectos aprobados las autoridades comunales indicaron que seguirán trabajando para lograr la aprobación de otras iniciativas, todo ello para el beneficio de los habitantes de la comuna de Purranque.

Etiquetas: