Continúa incertidumbre por nombramiento de nuevos Seremis

Continúa incertidumbre por nombramiento de nuevos Seremis

17 Marzo 2018

Ya han pasado cinco días desde la instalación del nuevo gobierno.

Equipo >
authenticated user Editor

Para el pasado viernes estaba anunciado el nombramiento de los 16 nuevos seremis de la Región de Los Lagos, situación que no sucedió y que, según el oficialismo, se debe al retraso en la confirmación  a nivel central. Para la oposición en tanto, se debería a conflictos internos por los cupos.

Harry Jurguensen, Intendente de la Región, señaló a Bio Bio que todo se decide de forma central, además de referirse al interés en algunas carteras específicas, "el tema de las seremias es un tema importante y hay mucho interés, el MOP es importante, la de Desarrollo Social es importante, por el impulso que le está dando el Gobierno, pero no es que estemos entrampados en uno u otro ministerio por mayor o menor interés". explicó la autoridad.

Pese a estas declaraciones, parlamentarios de oposición indicaron que el retraso en el anuncio se debe a intereses y conflictos dentro de la coalición de Gobierno, demora que afectaría el trabajo en conjunto, a partir de la necesidad de coordinar trabajos y medidas en pro de la región.