Consejo de Rectores se reúne en Universidad de Los Lagos

26 Octubre 2011

Desde este miércoles 26 y hasta el jueves  27 de octubre se darán cita ambos organismos en el Campus Osorno, siendo anfitriona esta casa de estudios superiores.

Cristian Baschmann >
authenticated user Corresponsal

El Consejo de Rectores que agrupa a las  25 Universidades Tradicionales del Consejo de Rectores se dará cita en Osorno para analizar los temas de coyuntura nacional. Entre las temáticas centrales a abordar está la Ley de Presupuestos para el 2012.

Por otra parte, el Consorcio de Universidades Estatales, que agrupa a las 16 casas de estudios superiores de corte estatal, centrará foco en la estrategia que apunte a un  mayor financiamiento de estas instituciones y, por otro lado, a afinar la agenda de elaboración del proyecto para la formulación de la Ley de Universidades Estatales.

Para el Rector Óscar Garrido Álvarez es trascendental este evento. “Hay que considerar que en estos momentos se están definiendo cuestiones de primera importancia para la educación chilena y, particularmente, está en juego el futuro de las Universidades Estatales. Creo que estos dos días de trabajo nos permitirán salir fortalecidos, hay que mirar siempre el futuro en perspectiva y sabemos que estos temas no se resuelven en el corto plazo. Lo importante es incidir fuertemente en la Ley de Presupuestos, este instrumento debe reflejar y focalizar las principales preocupaciones que tiene el país”, acotó la principal autoridad de la Universidad de Los Lagos.