Conoce los requisitos para postular al programa de recambio de calefactores en Osorno

Conoce los requisitos para postular al programa de recambio de calefactores en Osorno

07 Junio 2017

Este año, la instancia contempla las líneas de parafina de tiro forzado y pellets, así como también el recambio de artefactos de leña.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

250 son los artefactos que serán designados a familias de Osorno por el programa de recambio de calefactores del Ministerio de Medio Ambiente, que este miércoles 7 de junio inicia sus postulaciones por tercer año consecutivo.

Te podría interesar: Comenzaron las postulaciones al Programa Más Leña Seca para comerciantes y productores

Según informó Radio Sago, la iniciativa tiene como objetivo reducir los contaminantes emitidos por la combustión de leña a nivel residencial en la ciudad, debido a los altos niveles que presenta en cuanto a contaminación atmosférica existentes, especialmente en el radio urbano.

Este año, la instancia contempla las líneas de parafina de tiro forzado y pellets, así como también otro recambio de artefactos de leña por otros de leña certificada.

Recordemos que los beneficiarios pueden acceder a un nuevo calefactor, debiendo hacer entrega del artefacto anterior y/o cocina, el que debe estar instalado y en uso en la vivienda, además de hacer un copago por un monto de 100 mil pesos por concepto de la instalación y chatarrización del aparato antiguo.

Así lo confirmó Pamela Enríquez, Encargada de la Oficina de Recambio de Osorno, quien también señaló a la radio que este operativo en Los Lagos se lleva a cabo únicamente en la comuna, debido a la existencia de un plan de descontaminaciónvigente, requisito clave para poder implementarlo.

Las postulaciones se podrán realizar mediante la plataforma web del programa www.calefacciónsustentable.cl, mientras que quienes no pueda hacer este trámite online pueden hacerlo en las oficinas del edificio Bicentenario. Los requisitos son residir dentro del radio urbano, vivir en una casa habitación, tener instalado y funcionando un artefacto ineficiente y postular.