Confirman fecha de pagos de compensación a empresas afectadas por corte de agua en Osorno

04 Octubre 2019

Ya han llegado a acuerdo 74 empresas que declararon perjuicios económicos derivados del corte de suministro de agua potable.


Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En Osorno se realizó la cuarta mesa de coordinación para el pago de compensaciones de parte de la compañía Essal a las empresas perjudicadas por el corte de suministro de agua potable en julio pasado.

En la oportunidad, se dio a conocer los avances del catastro realizado en agosto, que contempló la declararon de perjuicios económicos de 556 empresas de la ciudad.

Hasta la fecha, 473 pymes han sido contactadas por la sanitaria solicitando antecedentes de pérdida, de esa cifra, 137 han presentado los documentos de respaldo (58 vía plataforma y 79 presencial), y 133 ya han sostenido entrevistas con Essal; en la que finalmente 74 han llegado a un acuerdo de compensación económica, que se formalizará a partir de la próxima semana.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, comentó que "en la cuarta sesión de la mesa de compensación, hemos evaluado los procesos posteriores a la inscripción en la ficha de afectación. En este contexto, hacemos un llamado a aquellos comerciantes que aún no han entregado los antecedentes de verificación de pérdida efectiva en los días que estuvieron sin el sumistro de agua potable, lo realicen en las oficinas de la Cámara de Comercio de Osorno", agregando que se estableció que el 30 de octubre sea el plazo final para la recepción de documentos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, celebró la solicitud y comentó que “algunos comerciantes del barrio me manifestaron que habían quedado fuera del primer proceso, ahora ellos podrán ser incorporados y quedarán dentro de la negociación”

El 06 de noviembre se realizará la última sesión de la mesa, en la que se evaluará el proceso completo de compensación

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno