Concejal Jorge Castilla le cierra las puertas a Hospital para Rahue

Concejal Jorge Castilla le cierra las puertas a Hospital para Rahue

22 Abril 2018

Los plazos de construcción y los costos del mismo harían improbable la realización del centro de salud en el popular sector de la ciudad de Osorno.

Equipo >
authenticated user Editor

Hace bastante tiempo que los vecinos de Rahue anhelan poder contar con un Hospital en su zona. Los motivos para contar con un centro de salud de tamaña importancia, radican -principalmente- en la alta demanda por parte de la población del sector y la incomodidad económica y logística que significa desplazarse al Hospital San José, tomando en cuenta su lejanía.

Lo cierto es que la idea de poder contar con el establecimiento sanitario en Rahue, parece esfumarse. Esto porque, según lo informado por radio sago, el concejal y subdirector del Servicio de Salud de Osorno, Jorge Castilla, habría puesto paños fríos a la idea.

La autoridad comunal cree que no es bueno generarse mayores expectativas, ya que a su juicio- este tipo de proyecto no se logran en un par de año, sino todo lo contrario porque son procesos que necesitan tiempo para llegar a concretarse como lo fue el actual hospital de Osorno.

Cabe destacar que el actual Hospital Base de la ciudad, demoró casi 12 en completar su estructura actual, por lo que, al parecer, sería muy difícil proyectar un centro asistencial de tal magnitud en un corto o mediano plazo en Rahue.