Con estanques de 5 mil litros municipio apoyará a la comunidad de Puerto Octay tras corte de agua

Con estanques de 5 mil litros municipio apoyará a la comunidad de Puerto Octay tras corte de agua

12 Septiembre 2019

Se desconoce el tiempo de reposición del suministro en la localidad,

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego que se informara que la comunidad de Puerto Octay enfrenta una contingencia sanitaria similar a la vivida en Osorno, en julio pasado, el alcalde Jaime Bertin confirmó la ayuda inmediata para suplir la falta de agua potable en los hogares lacustres, por lo cual puso a disposición de la vecina comuna 10 estanques de gran abastecimiento.

Recordar que fue la tarde de este miércoles cuando el municipio octayino confirmó la suspensión en el proceso de distribución de agua potable a los hogares por al menos 48 horas, tras detectarse fuertes emanaciones desde la red pública, similares a las provocadas por el combustible, informándose posteriormente la presencia, presuntamente, de hidrocarburos en el sistema de cloración de la planta.

"Como comunidad nos tocó vivir una emergencia similar y tenemos plena conciencia de lo complejo que se vuelve el panorama en los hogares, más aún si en estos hay lactantes, adultos mayores y/o postrados. Por ello, como municipio hemos dispuesto movilizar rápidamente la ayuda de los vecinos de Puerto Octay, para lo cual facilitamos estanques de 5 mil litros con lo que abastecer a las familias que hoy requieren el vital elemento", explicó Bertin.

"Entendemos profundamente el sentir de esta comuna. Ayer fue por nosotros y hoy nuestra fortaleza y ayuda es con los vecinos de Puerto Octay. Debemos unirnos ante estas contingencias y actuar solidariamente", agregó el edil.

De esta forma, el Municipio de Osorno, confirmó que la ayuda permanecerá disponible el tiempo que sea necesario, hasta que los procesos de distribución de agua potable en la comuna lacustre, retornen a la normalidad.