¿Cómo se desarrolló la última discusión por el sueldo mínimo?

¿Cómo se desarrolló la última discusión por el sueldo mínimo?

17 Marzo 2013

La discusión por el sueldo mínimo ha vuelto a saltar a las páginas de los diarios, después del anuncio del Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Durante esta semana, de nuevo, la discusión por el sueldo mínimo ha vuelto a saltar a las páginas de los diarios. Después del anuncio del Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional de que iban a reajustar el sueldo mínimo para que se alcanzaran más de 200.000 pesos. 

Después que el año pasado la discusión sobre el sueldo mínimo se alargara más de la cuenta, Piñera aplicó el Veto Presidencial y fue aprobado finalmente el monto de 193.000 pesos. Pero no exento de críticas ya que la oposición y RN propusieran montos alrededor de los 200.000 pesos y la CUT elevara la cifra a 250.000. 

Ahora, después de que el Gobierno se negara a reajustar el sueldo a 200.000, el anuncio de Piñera sobre el salario mínimo y el llamado "Bono Marzo" ha levantado algunas suspicacias. Revisa en la siguiente Infografía cómo se desarrolló la discusión del sueldo mínimo del año pasado.