Cinco mil personas movilizadas en 39 ciudades de Latinoamérica para luchar contra la pobreza

Cinco mil personas movilizadas en 39 ciudades de Latinoamérica para luchar contra la pobreza

17 Octubre 2012

Con actividades en 19 países y más de 5 mil personas movilizadas, TECHO busca conmemorar el día Internacional para la Erradicación de la pobreza.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un movimiento regional capaz de reflexionar y visibilizar la pobreza es la meta de TECHO para el próximo 17 de octubre, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Para demostrar que esta condición existe y es que posible superarla mediante esfuerzos conjuntos de toda la sociedad, la institución ha organizado actividades en 39 ciudades de 19 países.

La pobreza es una situación que determina actualmente la vida de más de 174 millones de personas en Latinoamérica, cerca de un tercio de su población. Los campamentos, donde TECHO trabaja en conjunto con jóvenes voluntarios y pobladores, son un núcleo de exclusión y vulneración de Derechos evidente.

El 14,4% de los chilenos se encuentra bajo la línea de la pobreza, en la región de Los Lagos alcanza el 15% vale decir casi, 117 mil personas viviendo en esta condición, según la última medición de la CASEN.

En cuanto a los campamentos, en nuestra región  existen más de 2000 familias viviendo en 38 campamentos.

La región de Los Lagos es una de las cuatro regiones del país, que registró un aumento en la pobreza en los últimos tres años. Las cifras no dejan de llamar la atención en una región que ha tenido un repunte desde el punto de vista de la actividad económica y el empleo. Sin embargo estas diferencias develan la inequidad que existe en nuestra región.

Este día es muy importante para nosotros ya que se reconoce la labor que hacen miles de jóvenes profesionales y voluntarios a lo largo de toda Latinoamérica por la erradicación de la pobreza.

En Puerto Montt realizaremos una intervención urbana donde la sociedad civil podrá pintar su compromiso por esta causa. Las fundaciones TECHO (Un Techo para Chile), Fundación Trascender, Yo voluntario  y la corporación de dirigentes “También somos chilenos”, se unen para conmemorar este día a las 16:30 hrs en la plaza de armas de Puerto Montt.