Cifra alarmante: En 11 días seis personas han fallecido en incendios; cuatro de ellas adultas mayores

Cifra alarmante: En 11 días seis personas han fallecido en incendios; cuatro de ellas adultas mayores

12 Mayo 2019

Bomberos busca con urgencia un plan de prevención para evitar esta propagación.

Equipo >
authenticated user Editor

Consternados se encuentran los habitantes de Osorno por la seguidilla de incendios que se han generado este año, pero llama la atención una cifra que los tiene en alerta: en 11 días, han fallecido seis personas producto a siniestros. 

“Lo inesperado es la cantidad de víctimas fatales, eso escapa totalmente de cualquier pronóstico”, con estas palabras Marcelo Millar, comandante del Cuerpo de Bomberos a El Austral, acrecienta la crisis producto que la situación no la han podido detener con los vecinos.

En ese mismo foco, el inspecto del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Osorno, Eduardo Zamorano, comento que estos tipos de accidentes ocurren dos o máximo tres veces al año, nunca seis, al menos eso en la estadística aparece.

Bomberos está buscando la instancia para poder realizar una campaña de prevención sobre todo porque en un mes más de aproxima el invierno. El capitán del Cuerpo de Bomberos también aconseja a los habitantes como evitar estos tipos de catástrofes: verificar el sistema eléctrico, no colgar ropa al lado de cocinas y evacuadores de gases tienen que estar limpios.