Ciclistas de la región brillaron en la última competencia en los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019

Ciclistas de la región brillaron en la última competencia en los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019

14 Noviembre 2019

Cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce lograron deportistas de la región en la tercera jornada de competencias en Argentina.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El equipo de ciclismo varones se coronó tricampeón de esta competencia de estos Juegos Binacionales de la Araucanía La Pampa 2019, mientras que las damas también lideraron la clasificación general por equipo en su debut, en este certamen binacional.

Estos deportistas se adjudicaron la última etapa de la competencia correspondiente al circuito callejero damas de 32 kilómetros, con un crono de 2 horas con 46 minutos y 48 segundos y los varones, el circuito de 60 kilómetros, con un tiempo de 4 horas con 28 minutos y 24 segundos, obteniendo ambos equipos la medalla de oro.

Esto se suma, a la medalla de bronce de  Catalina Sánchez, que llegó en el tercer lugar de la prueba contrarreloj individual de 8 kilómetros y quien finalmente, lideró la clasificación general individual damas.

Cabe destacar, que en la clasificación general por equipo, los ciclistas varones han ganado este campeonato en tres oportunidades seguidas, el 2017 en Chubut, 2018 en Magallanes y este año en La Pampa. En tanto, las damas se integraron este año al sistema de competencia, logrando el primer lugar de esta versión.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido felicitó a los deportistas por las medallas obtenidas en estos Juegos y a los ciclistas por mantener su liderazgo en esta disciplina durante tres años seguidos.

Asimismo, en esta tercera jornada el atleta Ian Glaves logró el primer lugar y medalla de oro en el Lanzamiento de disco, con una marca de 42,79 metros y Diego Bórquez, Matías Luza, Santiago Merello y Benjamín Baeza ganaron la prueba de relevo 4 X 400 metros. Por otra parte, Jonathan Montes obtuvo medalla de plata en los 800 metros planos.

Además, las atletas, Vanesa Angulo, Carola Scheihing, Laura Bustamante y Aramí Fuenzalida consiguieron medalla de bronce en la prueba relevo 4 X 400 metros.

En cuanto a los deportes colectivos, el básquetbol damas venció por 67 a 55 puntos a la Provincia de Río Negro – Argentina y a Los Ríos por 67 a 47, mientras que los varones ganaron por 73-70 a Neuquén, pero perdieron ante Bío Bío por 62 a 50, el vóleibol varones cayó ante Ñuble por 1 a 3 y el fútbol femenino se impuso en el marcador ante Araucanía por 2 a 1 y se instala en la fase final.

Etiquetas: