Chilenos podrán estudiar y trabajar en Irlanda: inglés no es requisito

Chilenos podrán estudiar y trabajar en Irlanda: inglés no es requisito

20 Enero 2016

Conoce todos los requisitos para postular al acuerdo que comienza a operar "de inmediato" y que beneficiará a 100 jóvenes chilenos al año.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El ministerio de Relaciones Exteriores anunció que se ha establecido un acuerdo con Irlanda, el cual beneficiará directamente a los jóvenes chilenos. 

Se trata de un acuerdo que firmó el ministro Heraldo Muñoz durante su viaje a ese país, efectuado la semana pasada. Dicha medida permitirá que jóvenes chilenos puedan viajar a Irlanda para trabajar y estudiar en ese país durante un año, lo cual será posible gracias a una visa especial que se les otorgará. 

Esta instancia beneficiará a un máximo de 100 chilenos anualmente. 

Según indicó Cancillería en un comunicado, el objetivo del programa es que los jóvenes puedan “realizar trabajos temporales y aprender o perfeccionar su manejo del idioma inglés”. 

Al respecto, el ministro Muñoz destacó que “ésta es una buena noticia para los jóvenes chilenos que quieran venir a Irlanda, a estudiar y trabajar hasta por un año. Eso puede ayudar al intercambio y para estrechar relaciones, no sólo a nivel de Gobierno, sino que a nivel de los pueblos”. 

El canciller añadió que “este convenio entra en vigencia de inmediato”. 

El acuerdo también beneficiará a los irlandeses, ya que ellos igualmente podrán acceder a visas para trabajar en Chile durante sus vacaciones. 

No obstante, pese a que sólo 100 chilenos anualmente podrán acceder a la medida, en el caso de Irlanda no se impuso un máximo, es decir, todos los irlandeses que quieran participar podrán acceder a la visa y viajar a nuestro país, según informó el medio de esa nación The Irish Times. 

Para postular a este programa, los interesados deben ponerse en contacto con la embajada de Irlanda en Buenos Aires, Argentina. 

Los requisitos para postular son:

-Ser ciudadano chileno.

-Tener entre 18 y 30 años.

-Contar con pasaporte válido.

-Tener el pasaje de regreso a Chile, seguro médico y dinero para la estadía.

-No tener antecedentes penales.

NO es requisito saber inglés, ya que el objetivo del acuerdo es que los chilenos puedan aprender el idioma y la cultura de Irlanda.