Cesfam de San Pablo cuenta con nueva ambulancia

10 Septiembre 2015

Entrega se realizó en día de festejos por aniversario de la comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una nueva ambulancia para San Pablo fue entregada durante esta jornada por parte del Servicio de Salud Osorno para ser usada en el CESFAM de dicha comuna, coincidiendo con el aniversario 148 conmemorado con un desfile y con presencia de autoridades provinciales y comunales, encabezados por el Gobernador Gustavo Salvo y el Alcalde Omar Alvarado.

En la ocasión el Director del Servicio de Salud, Nelson Bello, señaló que el vehículo se suma a otros vehículos entregados hace pocos meses en una comuna que necesita contar con vehículos 4x4, como el caso de esta ambulancia debido a la gran cantidad de población rural con la que cuenta. En este mismo aspecto destacó también el proyecto de nuevo hospital de Quilacahuin, en proceso de licitación en estos momentos, así como el proyecto en conjunto con la Universidad de Los Lagos que busca disminuir la obesidad infantil en la comuna, sumando iniciativas en salud para la población usuaria.

Por su parte el Alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, señaló que el vehículo de emergencia viene a renovar el material recordando la entregada durante el mes de marzo al Hospital de Quilacahuin, adquisiciones que pretenden mejorar la atención de los usuarios de la comuna.

El Director del Servicio de Salud Osorno señaló que durante los próximos meses se continuará renovando la flota de vehículos de emergencia en la provincia, correspondiendo ambulancias para el CESFAM de Puyehue y los hospitales Base San José de Osorno, Puerto Octay, Purranque y Río Negro.