Celebran exitosa postulación a fondos 2% FNDR de Seguridad Ciudadana en Purranque

11 Diciembre 2011

Estos fondos serían entregados en la ultima semana de diciembre, información que será ratificada por el GORE de Los Lagos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ocho organizaciones sociales de la comuna de Purranque, contarán con financiamiento para sus alarmas comunitarias, proteccion de sedes sociales y seminarios anti-bullying.

Las instituciones beneficiadas por el 2% FNDR Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Los Lagos son la Junta de Vecinos Poblacion Carrasco, la Junta de Vecinos Los Linderos de Los Riscos, el Consejo Comunal del Adulto Mayor de Purranque, el Club Adulto Mayor Nueva Esperanza Corte Alto, la Junta de Vecinos Oromo I, el Club de Rehabilitados Alcohólicos El Redentor, el Comité Adelanto Villa El Prado de Corte Alto y la Escuela de Fútbol Los Leones.

Al respecto el concejal Héctor Barria, quien colaboró directamente junto a su equipo de trabajo, en la formulación y postulación de los proyectos señaló que “Para nuestras intituciones y principalmente para sus dirigentes es importante abordar de forma integral la Seguridad Ciudadana. Son ellos los primeros receptores de estas demandas las que no son traspasadas a nosotros los concejales quienes estamos en terreno día a día. Agradecemos a los Consejeros Regionales de la Provincia de Osorno por promover y defender estas iniciativas y en especial al CORE Carlos Peña. Con esto demostramos que nuestro énfasis en esta sensible área no es sólo discurso”.

Estos fondos serían entregados en la ultima semana de diciembre, información que será ratificada por el GORE de Los Lagos.

Para finalizar Barría hizo un llamado a las organizaciones a estar atentos, durante el próximo año a la postulación de estos fondos que además abarcan áreas de cultura y deportes y reafirma su compromiso en capacitar y orientar en la materia.