“Caso Licencias” cumple hoy proceso de formalización en Río Negro

“Caso Licencias” cumple hoy proceso de formalización en Río Negro

10 Agosto 2011

El alcalde Negrón indicó que “erradicaremos toda mala práctica fortaleciendo nuestra institucionalidad".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El alcalde de Purranque, César Negrón Schwerter, dijo que estará presente este miércoles 10 de agosto en la formalización de un funcionario municipal supuestamente involucrado en la investigación por la entrega irregular de licencias de conducir que investiga la Fiscalía de Río Negro, porque según dijo, “el Municipio seguirá el caso en todas sus fases y a partir de él fortaleceremos aún más los controles y procedimientos. Queremos erradicar toda mala práctica, toda acción que no se ajuste a la ley, toda acción no transparente”.

César Negrón dijo que el delito o delitos detectados a través de la investigación judicial en curso ha empañado la imagen de la Municipalidad y de los funcionarios que aquí trabajan, "por lo que consideramos que en este caso nuestra institucionalidad y lo que hemos construido también es víctima de las malas acciones cometidas. Así, como víctimas de esto, seguiremos colaborando con toda la información y antecedentes que estén a nuestro alcance y exigiremos que se aplique el rigor de la ley a los infractores internos o externos del Municipio. En tan responsable quien facilita de manera irregular los procedimientos como quien solicita esa facilitación”, agregó.

El jefe comunal enfatizó en que fue el propio Municipio, a través de su persona, quien interpuso la primera denuncia en la Justicia a raíz de los antecedentes revelados por el programa “Aquí en Vivo” de Mega, levantando, además, una investigación interna que ha conducido a otras aristas del caso como las de la detección de 61 –no 80- certificados de enseñanza media adulterados.

“No bajaremos la guardia respecto a acciones e implementación de medidas a raíz de este caso. Queremos hacer frente y darle un golpe fuerte a las malas prácticas y a la vez, cambiar algunos procedimientos de manera de hacerlos más transparentes, combatiendo vulnerabilidades detectadas”, dijo.

ACREDITACION Y TRANSPARENCIA

 “En los últimos 6 años hemos trabajado fuertemente por fortalecer la institucionalidad municipal, que la gente confíe en el trabajo profesional que estamos desarrollando y no permitiremos que por la acción de uno o dos funcionarios se empañe y afecte ese trabajo con la comunidad”, indicó el alcalde.

En ese sentido, el alcalde César Negrón recordó que siendo una experiencia única en la provincia de Osorno, el Municipio de Purranque se encuentra en proceso de Acreditación de los Servicios Municipales desde 2008 ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y hoy, junto al Gobierno Central y Regional se encuentra implementando una capacitación sobre Transparencia Comunal en la que se están incorporando otros municipios cercanos.

El acto de formalización de la investigación de un inculpado en el caso Licencias se realizará este miércoles a las 9 horas en el Juzgado de Garantía de Río Negro.

Etiquetas: