Cámara de Diputados rendirá homenaje al Cuerpo de Bomberos de Osorno el miércoles 19 de agosto

30 Julio 2015

A la sesión especial han sido invitados el directorio general del cuerpo de bomberos de Osorno encabezado por el Superintendente del organismo Rafael Kauak Aleuanlli y oficiales de las primeras unidades que se crearon en la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El miércoles 19 de agosto la Cámara de Diputados llevará a cabo una sesión especial para  rendir un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Osorno al cumplir 150 años de existencia.

Según lo señalado por el diputado Javier Hernández, se trata de un público reconocimiento para los 500 hombres y mujeres que forman parte de las ocho unidades  que posee la institución fundada  el  28 de agosto 1865 con la creación  de la primera compañía Arturo Prat y la segunda compañía “Germana”.

A la sesión especial han sido invitados el directorio general del cuerpo de bomberos de Osorno encabezado por el Superintendente del organismo Rafael Kauak Aleuanlli y oficiales de las primeras unidades que se crearon en la ciudad, explicó el parlamentario.

El diputado Javier Hernández, destacó  al cuerpo de bomberos de Osorno considerado a nivel nacional como uno de los más profesionales al contar con voluntarios altamente especializados en control de incendio, rescates vehiculares, rescate de personas en espacios confinados y manejo de materiales peligrosos.

Además la institución cuento con un pool de carros bombas con la más moderna tecnología que les permiten desarrollar un trabajo eficiente en cada una de las tareas que deben desarrollar en el marco de la protección ciudadana.