Buscan recuperar carro bomba siniestrado hace tres años en comuna de San Pablo

Buscan recuperar carro bomba siniestrado hace tres años en comuna de San Pablo

14 Noviembre 2016

El alcalde electo y el diputado por la zona pretenden conseguir también la construcción de un nuevo cuartel para los voluntarios.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Diputado Javier Hernández, el alcalde electo de San Pablo Juan Carlos Soto y los oficiales del cuerpo de bomberos de esa comuna acordaron iniciar todas las acciones que sean necesarias para conseguir  recursos y de esta forma recuperar el carro bomba siniestrado en febrero del  año 2013 luego de un accidente ocurrido en la doble vía de la ruta cinco.

“En la actualidad el cuerpo de bomberos de San Pablo no cuenta con las máquinas y equipos necesarios para atender las emergencias tanto urbanas como rurales y por ello es que vamos a trabajar unidos con el alcalde y los oficiales de bomberos para conseguir el carro bomba para esta comuna”, sostuvo el Diputado Javier Hernández.

Lo propio dijo  el alcalde electo Juan Carlos Soto quien señaló que su preocupación en la administración municipal que se inicia el 6 de diciembre será establecer lasos de estrecho trabajo,  colaboración y comunicación con todos las instituciones y especialmente bomberos para recuperar el carro perdido,  pero también para hacer un proyecto y construir un cuartel moderno y funcional que requiere con urgencia la primera compañía.

El Diputado Javier  Hernández y el alcalde electo de San Pablo Juan Carlos Soto  participaron en la ceremonia de recibimiento de los nuevos carros bombas americanos que el cuerpo de bomberos de Osorno destinó para la primera y tercera compañía con un costo que alcanzó los 600 millones de pesos.

En la ocasión el parlamentario destacó le gestión inteligente y visionaria que han tenido las máximas autoridades de bomberos en la ciudad de Osorno y que ha sido reconocida a nivel nacional al contar con la más moderna tecnología en máquinas y equipos para combatir las emergencias.