Bono Trabajador Activo: ¿A quiénes les corresponde?

08 Agosto 2018

El aporte tiene por objetivo la capacitación de quienes se encuentren en el mundo laboral.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Sence mantiene a disposición de la comunidad el llamado Bono Trabajador Activo, beneficio que otorga el Estado por el cual una persona puede elegir dónde y en qué capacitarse, teniendo como objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores, mediante la capacitación, para de esta forma mejorar sus competencias laborales.

Ver también: Bono Base Familiar: Sepa en qué casos se otorga el beneficio

Al beneficio podrán postular las trabajadoras entre 18 y 60 años de edad y los trabajadores entre 18 y 65 años de edad, que cumplan con los requisitos que el programa contempla:

  • Tener un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas a lo largo de la vida laboral, con una remuneración promedio imponible mensual de hasta $600.000 
  • Contar con 6 cotizaciones pagadas continuas o discontinuas en los últimos 12 meses

POSTULACIÓN

Quienes estén interesados en el bono, puede realizar el trámite de postulación en línea, a través de www.sence.cl, donde se realizará a cada trabajador una verificación de datos declarados. En caso de cumplir los requisitos, se enviará un código de activación al celular ingresado al momento de postular

Una vez recibido el código, deberá activar su bono en www.sence.cl, pudiendo matricularse en el curso de su preferencia dentro de la oferta dispuesta por Sence,  en la medida que existan cupos disponibles y el bono no haya perdido la vigencia indicada en el mismo.

Por otro lado, existe la posibilidad de realizar este proceso mediante el Organismo Técnico de Capacitación (Otec). Para realizar la matrícula del curso elegido, los beneficiarios deben presentar los siguientes documentos en el Otec seleccionado:

  • Bono original vigente
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente por ambos lados
  • Pago del 20% del valor del curso (matrícula)

COSTO

Los beneficiarios del programa deberán pagar a modo de garantía, al inicio del curso, el equivalente al 20% de su valor. El monto se devolverá al alumno en la medida que haya aprobado el curso en términos de evaluación y asistencia. Las formas de pago las fijará el Organismo Técnico de Capacitación.

PLAZOS

Hasta el vencimiento del bono o hasta agotar cupos disponibles.

Imagen: Huawei / Agencia uno