Bono Marzo 2018: Conoce cómo apelar al beneficio

Bono Marzo 2018: Conoce cómo apelar al beneficio

07 Marzo 2018

A partir de la quincena de marzo comenzará el proceso para quienes no fueron seleccionados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este 1 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) inició a nivel nacional el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, que durante el 2018 entrega $45.212 por familia o carga y que puede ser cobrada con un máximo de 9 meses.

No obstante, quienes no sean parte de los beneficiarios y no han recibido el dinero, pueden esperar hasta el 15 de marzo, según indicó 24horas.cl, pues en dicha fecha se pagará a las familias que al 31 de diciembre de 2017 sean pertenecientes a Chile Solidario y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Pero esto no es todo, ya que a partir del 15 de marzo comenzará en el sistema un proceso de apelación al beneficio para quienes aún no sean seleccionados.

Para ello, los interesados deben ingresar con su RUT en http://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio , revisando si efectivamente no se entregó el bono. Luego, hacer click en el botón "Reclamos" y "Generar reclamo", respectivamente,  rellenando la información correspondiente; para finalmente presionar "Enviar".

Imagen: Huawei / Agencia Uno