Bono invierno 2018: Consejos de seguridad para cobrarlo correctamente

Por:

Equipo El Vacanudo
03/05/2018

Acudir a la sucursal de pago acompañado y estar alerta, son parte de los consejos a la hora de hacer efectivo el beneficio.

A partir de hoy miércoles 2 de mayo, y durante todo este mes se estará llevando a cabo el pago del Bono Invierno 2018 que realiza el gobierno a través del IPS, beneficio dirigido a los adultos mayores pensionados, cuya pensión sea inferior o igual a $157.246.

Para la entrega de este beneficio, es fundamental enfatizar las medidas de seguridad por parte de quienes van a realizar los cobros del bono durante este mes, junto con destacar las medidas de seguridad implementadas por Los Héroes en cada una de las sucursales.

Al respecto, Soledad Masalleras, Gerenta de Red Comercial y Sucursales de Caja Los Héroes, señaló que este item es fundamental a la hora de hacer efectivo el pago.

 "La seguridad es un elemento de suma importancia que hemos incorporado en el modelo de servicio de Los Héroes. Procuramos orientar a los beneficiarios para que el cobro sea realmente un alivio y no se transforme en una pesadilla”, señaló Soledad Masalleras, Gerenta de Red Comercial y Sucursales.

Junto con ello, desde la empresa - junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y el IPS- desarrollaron un decálogo de seguridad para los adultos mayores que acudan hasta las sucursales, para evitar que sean víctimas de hechos delictuales, como estafas o robos:

  1. Acuda a la sucursal acompañado de una persona de confianza.
  2. Consulte sólo al personal autorizado.
  3. Cuente el dinero en la ventanilla y guárdelo en un lugar seguro antes de salir.
  4. No olvide sus documentos en la caja.
  5. No entregue información personal ni dinero a desconocidos.
  6. Manténgase atento al abandonar el recinto.
  7. No reciba alimentos ni bebidas fuera de la sucursal.
  8. En caso de emergencia mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo
  9. .No transite por lugares solitarios o poco frecuentes.
  10. Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en la calle o pagos en lugares muy concurridos.