Bomberos utilizó pozo de empresa para combatir incendio ante falta de agua en Osorno [VIDEOS]

16 Julio 2019

También hubo refuerzos de carros bombas.

Equipo >
authenticated user Editor

Uno de los principales temores ante la emergencia sanitaria que afecta desde el jueves a Osorno era el hecho de tener que enfrentar algún incendio, situación que se produjo la noche del domingo pasadas las 23:00 horas en una casa de dos pisos ubicada en calle Vicente Reyes al llegar a René Soriano, en el sector oriente de la ciudad.

La vivienda quedó con el 90 por ciento de su estructura quemada producto de las llamas. “El fuego comenzó en el living donde dejaron ropa secando cerca de una combustión lenta que tenía en su interior una fuerte carga de combustible”, explicó a El Austral el primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, quien agregó que “había un taller y vehículos. Felizmente, no hubo propagación a dicho inmueble, pero la casa quedó con daños”.

LEA TAMBIÉN: Essal confirmó que este martes se generará agua potable para Osorno

“Quiero agradecer a la empressa Watt’s por permitir usar sus pozos para el llenado de nuestras máquinas que iban quedando sin agua en el incendio. Era una preocupación que teníamos por la falta de agua en los grifos que nos apoyan en el abastecimiento, pero las coordinaciones realizadas nos llevaron a realizar un trabajo sin mayores complicaciones. Además, el refuerzo de los móviles con una piscina de un camión aljibe evitó quedar sin agua durante la emergencia”, destacó Millar.

Las cinco personas que viven en la casa afectada, entre las cuales se encuentran dos menores de edad, no se encontraban en el lugar al momento del siniestro.

OPERATIVO

En la esquina de René Soriano con Efraín Vásquez existe un grifo que no pudo ser usado para abastecer a las máquinas que llegaron a enfrentar la emergencia.

Ante la situación que vive Osorno, Bomberos dispuso que exista un refuerzo de carros bombas a la hora de reportarse las alertas. En este caso, a los siete móviles asignados al sector oriente, se sumaron cuatro vehículos más, entre ellos un camión aljibe.