Aumenta presupuesto para compra de medicamentos en Farmacia Municipal

16 Abril 2017

Desde el municipio señalaron que se está considerando incluir otro tipo de beneficios en el recinto

Equipo >
authenticated user Editor

Un 220% aumentó desde junio del año pasado el presupuesto disponible para la compra de medicamentos de la Farmacia Municipal de Osorno durante el 2017.

Según informó El Austral, el monto se incrementó de $78 a $250 millones aprobados para la acción que abastecerá con un stock de 780 productos farmaceúticos disponibles para el recinto que vende medicamentos más baratos y se ubica en calle Matta 443.

Los inscritos también presentaron un crecimiento, pues a la fecha se presentan 12 mil registros, contrario a los 100 con los que comenzaron su funcionamiento el 20 de junio de 2016, siendo los principales usuarios los adultos mayores, madres con niños menores a los 4 años y pacientes con enfermedades crónicas.

En cuanto a los medicamentos más solicitados, el diario consignó que son los hipoglicemiantes orales, usados para la diabetes; los antihipertensivos; anticoagulantes; reumáticos; para la artrosis; y en general para enfermedades crónicas no transmisibles.Durante la temporada de invierno se suman remedios para morbilidad aguda, como antibióticos, entre otros.

Desde el municipio señalaron al medio que se está gestionando un local propio para la farmacia, ya que actualmente se encuentra en una propiead arrendada. Además se está considerando, dada su buena recepción y ayuda a la comunidad, incluir otro tipo de beneficios en el recinto.