Atención osorninos: Se elegirá la mejor chicha y empanada regional

Atención osorninos: Se elegirá la mejor chicha y empanada regional

07 Septiembre 2011

Como una manera de resaltar las tradiciones chilenas y fomentar el consumo de alimentos populares en estas Fiestas Patrias, el Ministerio de Agricultura creó este concurso que elegirá los mejores productos a nivel nacional.

Claudia Mora >
authenticated user Corresponsal

El Primer Concurso Nacional de la mejor Chicha y la Empanada está organizando el Ministerio de Agricultura (Minagri), la Fundación de comunicaciones del agro (Fucoa) a través de sus Secretarías Regionales Ministeriales, instancia que busca elegir a los mejores cultores de estos tradicionales productos a lo largo del país.

Un jurado compuesto por personalidades del agro, representantes del mundo gastronómico, de la prensa local y personajes típicos de cada zona, tendrán el privilegio de reconocer a los mejores exponentes de la región.
 

Ante esta iniciativa, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, hizo un llamado a todos los locales establecidos de comida a que postulen. “El concurso es una gran oportunidad para darle el valor que se merecen estos productos, que por tradición son parte indiscutible de la mesa de los chilenos en las celebraciones de Fiestas Patrias”, afirmó.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones destacó que “el concurso, es una forma de descentralizar las celebraciones, dándole la oportunidad a cada región para que muestren sus variedades de empanadas y chichas, diciéndole  al país porqué son las más ricas de Chile”.

Las postulaciones deben hacerse hasta el día sábado 10 de Septiembre al correo de [email protected] o hasta el viernes en dependencias de la Seremía ubicada en Avenida Décima Región 480 primer piso, Puerto Montt. 

La cata de Chicha y empanada se realizarán el Lunes 12 de Septiembre a las 10 horas en el Patio techado de la Intendencia en Puerto Montt, mientras que en Osorno el certamen se realizara el martes 13 a las 16 horas en el Mercado Municipal de calle Errázuriz.

Etiquetas: