Atención emprendedores: Concurso de reconocida tienda de retail premiará a mejor iniciativa regional

Atención emprendedores: Concurso de reconocida tienda de retail premiará a mejor iniciativa regional

10 Mayo 2018

"Regionazo, Excepto Región Metropolitana" es el nombrede la competencia que premiará con la posibilidad de vender productos en todo Chile y recibir asesoría, a los emprendedores que mejor representen cada región. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Socialab, empresa que identifica soluciones concretas con impacto para mejorar problemáticas sociales y Tiendas Paris se unieron para dar vida a "Regionazo, excepto Región Metropolitana", concurso que tiene por objetivo detectar y darle visibilidad a los productos representativos de cada región del país en las plataformas de París, para que así estos puedan aumentar su llegada a clientes de todo Chile.

Este proceso está dirigido a todos aquellos creadores de artículos de producción masiva que tengan el espíritu de su región, con el fin de descentralizar nuestro país, otorgándole el valor que le corresponde a los productos y el trabajo local de todo Chile. 

Los participantes pueden ser de cualquier región del país, exceptuando la metropolitana, y se seleccionará a un ganador por cada una.

La recepción de los proyectos se realizará hasta el 14 de mayo en la plataforma regionazo.cl Acá tendrán que responder una serie de preguntas como: "¿Cómo representa tu producto a tu región?" o si "¿Existen más productos similares al tuyo?" entre otros requisitos como un video explicativo  y contar la viabilidad económica del proyecto.  

En una segunda etapa se seleccionarán a los mejores  proyectos dentro de todas las postulaciones, a través de un sistema de votación abierto por la plataforma en la que los usuarios registrados podrán darle su apoyo a sus ideas favoritas.

Luego se elegirán a tres finalistas por región quienes después de ser notificados, deberán enviar sus productos a Santiago para que se les estudie y haga una curatoría, y se premiarán a los mejores evaluados en criterios como coherencia, innovación, modelo de negocio y experiencia. 

Los ganadores serán invitados a participar de unDaycamp que se realizará en Valparaíso el 12 de julio. A este encuentro asistirán los representantes de estos proyectos, mentores y evaluadores con el fin de crear una instancia de trabajo conjunto a través de enriquecedoras dinámicas de trabajo en equipo e individual.