Así fue la primera noche del Festival de Osorno 2020 [FOTOS]

25 Enero 2020

Este sábado será la premiación de la competencia folclórica.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este viernes más de 10 mil personas asistieron el Parque Chuyaca, donde se realizó la primera jornada de la XV versión del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2020”.

El encuentro, dirigido por el animador local José Luis Rodríguez, partió con la presentación de la “Agrupación Lírica del Sur”, integrada por los cantantes Arturo Paredes, Juan Roberto Cárdenas y Josué Martínez-Lagos. Continuó con el “Concierto Homenaje 15 Años del Festival Osorno”, de la destacada cantante nacional Cecilia Echenique

Posteriormente vino el turno de la competencia folclórica, donde clarificaron a la final de este sábado 25 los temas “Weichafe", del grupo "Kal"; "Recuerdos de Queilen", de la banda "Mar y Tierra"; y "Por Despedida", del grupo "La Taty y sus Amigos". Finalizando la noche con la participación del grupo ranchero “Los Diamantes Alegres”.

Este año la gran novedad fue la nutrida participación de artistas locales, como se vio en la presentación de Armin Sánchez, Fernando Nicolas, Carolina Becerra y la banda “Chicombo”, quienes ganaron el concurso organizado por el municipio de Osorno para participar del certamen.

“Son dos días de festival, conservando plenamente toda su forma y esplendor el festival folclórico con participación de todo Chile de Arica a Punta Arenas. Eso sigue exactamente igual.  Además, le dimos la oportunidad a más del doble de emprendedores que en ocasiones anteriores para que vendan sus productos y puedan llevar algunos pesos a su hogar”, declaró el alcalde Jaime Bertín a Radio Sago.

El encuentro termina hoy sábado con la premiación de la Competencia Folclórica, la presentación de los grupos osorninos Fusión Andina, La Tarántula, Schwenke y Nilo y Pilar Velásquez.Cerrando la jornada la banda nacional Moral Distraída.

Ver imágenes aquí