Apoderados se toman colegio osornino ante amenaza de cierre

Apoderados se toman colegio osornino ante amenaza de cierre

05 Octubre 2017

Los manifestantes aseguraron que no depondrán la movilización hasta obtener una solución y una respuesta concreta ante la problemática.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Apoderados y alumnos de la ex escuela Lago Rupanco y escuela deportiva de Osorno se tomaron las instalaciones del establecimiento educacional debido al inminente riesgo de cierre del recinto.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, pese a las movilizaciones las autoridades del colegio indicaron a los manifestantes que este no se cerrará.

Así lo confirmó Marcia Pacheco, una de las apoderadas moviizadas, quien señaló al medio el apoyo que han comunicado desde la dirección de la escuela, pese a las bajas en las matrículas que mantiene el recinto, que de 400 cupos solo utilizan 158; agregando que se enteraron por la prensa de que si existeel riesgo que el establecimiento cierre definitivamente.

En este contexto, quienes se encuentran movilizados exigieron la presencia del alcalde para aclarar la preocupante situación, asegurando que no depondrán la medida de presión hasta obtener una solución.

Desde el DAEM de la comuna indicaron que en la escuela deportiva existirán una serie de cambios a partir del 2018 debido a la baja de matrículas, lo que llevaría a una fusión en los cursos y posiblemente al cierre.