Anuncian acciones legales por fraudulenta venta de licencias de conducir en Purranque

Anuncian acciones legales por fraudulenta venta de licencias de conducir en Purranque

03 Mayo 2018

El aviso indicaba que el documento era facilitado por un supuesto funcionario del municipio de la localidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Revuelo ha causado la viralización de un aviso en redes sociales, en el que se ofrecen licencias de conducir, saltándose el proceso que corresponde a la obtención del documento en la municipalidad de Purranque.

Nota relacionada: Osorninos denuncian negligencias para renovar licencias de conducir

Según informó Radio Purranque FM, la situación ya fue investigada internamente, comprobándose que quien realizaba dicho ofrecimiento no corresponde a ningún funcionario del municipio -como indica el aviso-, por lo que se trataría de una estafa a la comunidad purranquina.

Al respecto, el alcalde, Héctor Barría, en conversación con el medio, hizo un llamado a no confiar en estos avisos, que piden depósitos de dinero en cuentas rut, ya que solo buscan aprovecharse de las personas.

En este contexto, el municipio anunció que efectuarán las acciones legales correspondientes en Fiscalía, al igual que desarrollarán internamente una investigación interna para aclarar los hechos.

Lo anterior, también fue informado a través de un comunicado, en el que se condenaron este tipo de actos, y llamaron a entregar mayores antecedentes a quien los tuviera, para así esclarecer lo ocurrido ante la justicia.