Alumnos de Preparador Físico trabajan con menores con necesidades educativas especiales en Osorno

Alumnos de Preparador Físico trabajan con menores con necesidades educativas especiales en Osorno

10 Noviembre 2013

Entre los objetivos de esta innovadora iniciativa están enseñar a los niños a sortear una serie de dificultades, desde que salen de su establecimiento educacional hasta llegar al lugar de los ejercicios, generando mejores condiciones psicomotoras y mentales.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un importante trabajo de estimulación realizan estudiantes de la carrera de Preparador Físico, del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Osorno, con niños estudiantes de la Escuela Especial y Taller Laboral Raíces con el fin de desarrollar y fortalecer la actividad corporal y mental a través del agua.

Fabián Huerta, Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Física y de Técnico Preparador Físico, destacó que en la actividad participan 13 alumnos junto a docentes de Santo Tomás, quienes llevan a cabo las clases en la piscina del colegio Andalué. El trabajo de estimulación física en el agua permite que los niños se encuentren en un ambiente seguro ya que no sufren caídas, por ejemplo -explicó Huerta- y pueden desarrollar movimientos físicos que quizás no podrían lograr en otro ambiente, acompañados siempre de los alumnos de la carrera que desarrollan actividades físicas y mentales.

Entre los objetivos de esta innovadora iniciativa están enseñar a los niños a sortear una serie de dificultades, desde que salen de su establecimiento educacional hasta llegar al lugar de los ejercicios, generando mejores condiciones psicomotoras y mentales; también ampliar la experiencia académica y de vinculación con la comunidad de los alumnos de la carrera de Preparador Físico que están practicando todos los conocimientos adquiridos durante los años de formación profesional.

Huerta explicó que, en primera instancia, este trabajo que se llevará a cabo a través de la concreción de convenios con instituciones de Osorno como una manera de seguir afianzando los lazos de santo Tomás con la comunidad, favoreciendo especialmente –como en este caso- a niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, alentándolos a realizar actividad física.

El jefe de carrera agradeció de manera especial a la dirección del Colegio Andalué por la excelente disposición a facilitar su piscina sin costo alguno ya que este trabajo ha planteado un nuevo desafío a los alumnos de Santo Tomás que deben desenvolverse en un ambiente distinto al de una sala de clases o un gimnasio. Concluyó además que esta exitosa actividad se ha llevado a cabo durante el 2013 con excelentes resultados y que esperan extenderla en el tiempo con el fin de ampliarla para beneficiar a más instituciones educacionales de la Provincia de Osorno.