Alcalde de Río Negro solicita a ministro de OOPP pavimentación de camino rural y agua potable para Huentelelfu

Alcalde de Río Negro solicita a ministro de OOPP pavimentación de camino rural y agua potable para Huentelelfu

21 Julio 2014

Por las características de la vía, el sector no cuenta con locomoción colectiva para el traslado de sus habitantes e incluso ha ocasionado dificultades para trasladar a personas, en ocasiones, en graves condiciones de salud.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la visita del Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga a Puyehue,  el Alcalde de Rio Negro, Carlos Schwalm, viajó junto a la directiva del Comité de adelanto Huentelelfu y a la concejal Mónica Villarroel, a solicitar la pavimentación urgente de la ruta U- 605 (Chifín Bajo – Cancura) y la concreción del proyecto de Agua Potable Rural para el sector.

“No puede ser que nuestros vecinos lleven décadas esperando por una ruta digna y por agua”, comentó la máxima autoridad de la comuna. Agregó que “quisimos entregar personalmente todos los documentos para que se pueda ejecutar de una vez por todas esta obra”.

Se trata de una necesidad planteada a las autoridades desde los años ´90, sin embargo, hasta la fecha no hay respuestas que signifiquen mejorar el acceso en Huentelelfu.

“El Ministro nos ha dicho de manera informal que el proyecto está en carpeta y que podría concretarse rápidamente. Eso nos deja contentos porque significa que estas familias podrán cumplir con el anhelo que esperan desde  hace más de 20 años”, comentó Schwalm.

Al mismo tiempo, el presidente del Comité de Adelanto Huentelelfu, Luis Menco, señaló que “estamos alegres con la visita que hicimos hoy a Puyehue, ya que el ministro se comprometió con nosotros y con ello nuestras familias tendrían mejor calidad de vida”.

Comentó que “los vecinos de este sector desarrollan actividades relacionadas con la ganadería, lechería, agricultura, fruticultura y otras, viendo afectado el traslado de su producción por los daños que presenta la ruta, lo que hace que muchas veces, gran porcentaje de ésta se pierda en el traslado por los golpes ocasionados por baches en la vía”.

A esto se suma que por las características de esta ruta, el sector no cuenta con locomoción colectiva para el traslado de sus habitantes e incluso ha ocasionado dificultades para trasladar a personas, en ocasiones, en graves condiciones de salud. Los estudiantes del sector también se ven afectados por no existir recorridos a otras ciudades y/o hacia la ruta 5 sur.