¿Ahora sí? Ministro Moreno anuncia que el agua se repondrá completamente el domingo

¿Ahora sí? Ministro Moreno anuncia que el agua se repondrá completamente el domingo

20 Julio 2019

Essal manifestó al Gobierno que ese día se tendría todo resuelto.

Equipo >
authenticated user Editor

Ha sido una semana de intranquilidad y, sobre todo, de sospechas a todos los anuncios que pueda decir Essal, con respecto a la reposición del suministro de agua potable para la comuna de Osorno, todo esto debido a que no se han respetado los plazos para volver al funcionamiento normal.

Bueno, tras una nueva inspección a la planta Caipulli, el ministro Alfredo Moreno informó que la empresa sanitaria anunció que el domingo se repondría completamente el servicio de agua potable en la comuna.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, el suministro estaría en un 100% operativo a las 8:00 horas de mañana y que sólo faltaría reponerlo en un 28% de los hogares osorninos, es decir, más de 14 mil clientes.

Por otro lado, en el plano investigativo, la Fiscal María Angélica de Miguel, comentó que se está indagando las condiciones laborales que entregaba la empresa y cuáles son las razones para que se haya tenido a una sola persona realizando trabajos de máxima preocupación, como es entregar el servicio de agua potable.

Imagen: Huawei / Agencia Uno