Adultos mayores de El Maitén Sur se reúnen para imaginar su nuevo barrio

Por:

Corresponsal El Vacanudo
03/08/2013

Al taller asistió la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

Este día jueves 1° de agosto, se realizó el taller de autodiagnóstico, inserto en el Programa de Mejoramiento de Barrios, que ejecuta el municipio de La Unión y MINVU, con un grupo de 20 adultos mayores del sector El Maitén Sur, con el objetivo de que manifiesten las principales preocupaciones que tienen como vecinos y exploren alternativas para el barrio que desean.

En la actividad se elaboró una maqueta de manera conjunta donde los adultos mayores plasmaron sus inquietudes y sugerencias para mejorar el barrio actual.

Cabe señalar que este taller forma parte de una serie de talleres de autodiagnóstico que tienen como objetivo llegar a un diagnóstico compartido con todos los vecinos del sector.

Este taller se suma a otros realizados previamente, como el desarrollado el día viernes 26 de julio, donde un grupo de niños, realizó un taller de dibujo para definir el barrio que imaginan.

Invitación a participar de elecciones

Asimismo, se informa que la Municipalidad de La Unión invita a todos los vecinos del sector El Maitén Sur, desde calle Los Pellines a Los Mimbres a participar del proceso eleccionario para definir la directiva del Consejo de Desarrollo Vecinal, que tendrá  como función representar a los vecinos en la toma de decisiones de los proyectos que se ejecutarán en el lugar.

La votación se realizará el día miércoles 7 de agosto a las 19 horas en la sede social de la población Jorge Alessandri.