Adjudican recursos para la reposición de dos postas rurales en Purranque

Por:

Equipo El Vacanudo
15/09/2015

La idea del departamento de salud de la comuna de Purranque es poder ampliar de 130 a 280 metros cuadrados ambas instalaciones que ya cumplieron su vida útil y que requieren con urgencia un mejoramiento integral.

Los cuatro consejeros regionales que representan a la provincia de Osorno, acordaron apoyar la adjudicación de recursos por casi 40 millones de pesos para el diseño de ingeniería de dos postas de salud rural ubicada en la comuna de Purranque.

María Angélica Barraza, Carlos Peña, Harry Jurgensen y Juan Carlos Duhalde, coincidieron en la necesidad de apoyar el mencionado proyecto que permitirá la reposición y ampliación de los postas ubicadas en los sectores rurales de Colegual y Hueyusca beneficiando a 10 localidades aledañas y más de mil 500 personas que reciben asistencia médica.

La idea del departamento de salud de la comuna de Purranque es poder ampliar de 130 a 280 metros cuadrados ambas instalaciones que ya cumplieron su vida útil y que requieren con urgencia un mejoramiento integral, todo ello en el marco del programa especial de salud que encabeza la gestión del alcalde Héctor Barría.

Se estima que ambas obras tendrán un costo de 268 millones de pesos cada posta, una inversión necesaria y urgente para los vecinos de las localidades rurales de Purranque.

El acuerdo de aprobar estos recursos se logró tras una exposición efectuada en la unidad provincial del gobierno regional  que fue presentada por los profesionales del departamento de salud.