Acusan prohibición de acceso a playa de la región: Cercos pertenecen a empresario santiaguino

13 Marzo 2019

El hecho fue denunciado ante el Ministerio de Bienes Nacionales. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una denuncia por el cierre ilegal de playas se hizo conocida las últimas horas por visitantes que llegaron hasta la playa Maitén, en la localidad de Puerto Octay el pasado fin de semana.

Según informó El Austral, el hecho ocurrió en el kilómetro 8 del balneario, donde se les fue prohibido el paso hacia el sector de la ribera, el que se encontraba cercado con alambres de púas.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio de Bienes Nacionales este lunes, por lo que ayer se realizó una inspección al lugar, la que dio cuenta de una división de la playa, por árboles y cercos, que llegarían hasta el Lago Llanquihue, todo ello en un terreno correspondiente al empresario santiaguino Hernán Delorenzo.

Así lo confirmó Joel Suazo, funcionario de la oficina de catastros de Bienes Nacionales en Osorno, quien agregó que se todo corresponde a una ilegalidad y que el propietario del predio será contactado a la brevedad.

"El cerco además de ser de madera con alambre de púas, también hay otro cerco que está un poco más atrás que es metálico, por lo que hay que meterse al agua para poder acceder", afirmó.