Accidente de bus en las cercanías de Tocopilla deja 2 muertos y 40 heridos

Accidente de bus en las cercanías de Tocopilla deja 2 muertos y 40 heridos

19 Enero 2012

Accidente ocurrió esta madrugada en el sector conocido como Piedra del Elefante, cerca de Tocopilla. Se trata de un bus de Tur Bus que desbarrancó. 

Equipo El Nortero >
authenticated user

Dos personas han fallecido en un accidente de un bus Turbus ocurrido pasadas las 6:30 am de este jueves. Según información entregada por la gobernadora de Tocopilla, Giovanna Rossi, las víctimas son una mujer de 32 años, una niña de 13 años.

El hecho ocurrió en el Km 161 de la ruta que une Antofagasta y Tocopilla por la costa, en el sector conocido como Piedra del Elefante, y no habría más vehículos involucrados. El bus salió desde Santiago y el viaje terminaba en Iquique, había pasado por Antofagasta a recoger pasajeros.

La gobernadora adelantó que el bus, un semicama de un piso,  habría tomado mal una curva peligrosa y cayó a un barranco de unos 5 metros.  

40 pasajeros han quedado en estado grave, 20 de ellos han sido trasladados al Hospital de Tocopilla y otros 20 están siendo trasladados vía aérea al Hospital Regional de Antofagasta. 

Carabineros confirmó 3 lesionados con Riesgo Vital todos adultos que han salido desde el helipuerto de Tocopilla con destino al helipuerto de Antofagasta para ser trasladados al Hospital Regional.