Acceso inclusivo, lockers y más: Se dio el vamos a la construcción de camarines de La Bombonera

Acceso inclusivo, lockers y más: Se dio el vamos a la construcción de camarines de La Bombonera

20 Enero 2020

Proyecto estaría listo este 2020.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una inversión de $121 millones 887 mil pesos considera la construcción de los camarines del futuro Estadio “La Bombonera”, en calle Santa María; una obra que se inició formalmente con la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de ejecutar estas faenas.

Se trata de una estructura de madera, de 93,3 metros cuadrados, que contará con camarines para deportistas, personas con discapacidad y árbitros, ademásde lockers, duchas y bodega. A ello se unirán senderos exteriores y rampas yescaleras de acceso.

Tras dar el vamos a la construcción de este proyecto, el alcalde Jaime Bertin señaló que "esta obra complementará lo que es la actual construcción de lacancha sintética en este lugar, lo que permitirá que nuestros amigos deportistas de este sector jueguen al fútbol en mejores condiciones, con másdignidad y seguridad para todos ellos".

La ejecución de los camarines del Estadio “La Bombonera” es una iniciativa concargo al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional deLos Lagos, y está a cargo de la empresa Omega Ingeniería y Construcción, que tiene 109 días corridos para llevar a cabo esta obra, proyectándose su entregapara el primer semestre de este año.