Abuelitos recibieron del municipio de Osorno fondos para recrearse este 2015

Abuelitos recibieron del municipio de Osorno fondos para recrearse este 2015

31 Julio 2015

La entrega del Fondo del Adulto Mayor (FONDAM 2015), que por séptimo año consecutivo ejecutó la casa edilicia local, tiene la finalidad de financiar proyectos que vayan en la línea del fortalecimiento organizacional y recreativo de nuestros abuelitos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El alcalde Jaime Bertin destacó el aumento de agrupaciones de la tercera edad inscritas legalmente en el municipio de Osorno, en el marco de la entrega del Fondo del Adulto Mayor (FONDAM 2015), que por séptimo año consecutivo ejecutó la casa edilicia local, con la finalidad de financiar proyectos que vayan en la línea del fortalecimiento organizacional y recreativo de nuestros abuelitos.

Por este motivo, dijo la máxima autoridad comunal, “seguiremos destinando fondos a nuestros adultos mayores, un merecido reconocimiento al trabajo de personas que si bien no están activas laboralmente, enfrentan la vida con nuevos desafíos y otros intereses que marcan una de las etapas más bellas del ser humano”.

Para el alcalde de Osorno “el desarrollo de los adultos mayores requiere de políticas efectivas, razón por la cual el municipio ha ejecutado acciones concretas en este sentido tales como la construcción de la Casa del Adulto Mayor, la adquisición de una ambulancia para atención de pacientes postrados y personas mayores de 80 años, además del traslado gratuito a balnearios en enero y febrero y la celebración de su mes, durante octubre”.

El jefe edilicio aprovechó la oportunidad para invitar a los adultos mayores a la presentación del Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, “un espectáculo artístico idóneo para ellos como público usuario del municipio. Esperamos nos acompañen, pues junto a la Escuela de Ballet María Elena Scheuch, que organiza este evento, queremos llenar el Gimnasio Monumental el próximo 7 de agosto”.

Etiquetas: