Abren licitación para servicio de transporte entre Pajaritos y Osorno

11 Marzo 2016

Iniciativa será financiada con $36 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, beneficiando a más de 120 habitantes, de los sectores Pajaritos y Anticura, quienes podrán desplazarse hacia Osorno diariamente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un llamado a los operadores para que participen del proceso de licitación del servicio de transporte terrestre en Zona Aislada en el tramo Pajaritos – Osorno, realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas.

La autoridad destacó que este beneficio favorecerá directamente a los habitantes de los sectores de Pajaritos y Anticura, de la comuna de Puyehue, quienes podrán desplazarse hacia la ciudad de Osorno.

Recalcar que, la iniciativa será financiada por la cartera con 36 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, que busca mejorar la conectividad de los aproximadamente 120 habitantes de estos sectores de la comuna precordillerana.

“Invito a los operadores de transporte a participar de este proceso de licitación, que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales con problemas de conectividad de la comuna de Puyehue”, manifestó el Seremi Cárdenas, cumpliendo de esta manera, con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cárdenas agregó que, en la región el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destina más de $10 mil millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público para financiar la operación de 115 servicios de zonas aisladas y de conectividad rural; recorridos que benefician a cerca de 78 mil personas que viven en sectores apartados.

POSTULACIÓN

Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado tienen plazo hasta el martes 22 de marzo y, las bases se encuentran disponibles en la página www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php.

Para formalizar su postulación,  los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Avenida Décima Región 480, Edificio Intendencia 2°Piso en Puerto Montt, de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 13:00 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios.

CARACTERÍSTICAS

El servicio subsidiado se realizará diariamente, comprendiendo un trazado de Pajaritos, Anticura, El Encanto, Entre Lagos, Pilmaiquén, El Cardal, Ñady, Villorrio Los Negros y Osorno, con una tarifa máxima de mil 800 pesos, en el tramo Pajaritos-Osorno y, viceversa.

Los estudiantes de enseñanza básica tendrán tarifa liberada, mientras los de enseñanza media y superior cancelarán el equivalente a un 33%. En el caso de los adultos mayores, será de un 50% de la tarifa adulto.