8 mil niños de la Región recibirán Bono por Control de Niño Sano

05 Junio 2012

El beneficio, componente de los deberes de la Asignación Social que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a 15 mil familias en la Región de Los Lagos, busca fortalecer la familia y el cuidado de esta.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a todas las familias beneficiarias de la Asignación Social que tengan hijos menores de 6 años al 31 de Marzo de 2012 para que realicen el Control de Niño sano en el consultorio de su comuna y luego se acerquen a sus municipios a realizar el ingreso del certificado en el sistema de registro. Es muy importante que este trámite lo hagan antes del 30 de Junio para que puedan recibir el pago de dicho bono en el mes de Agosto.

“Las personas que tienen dudas de ser beneficiarias o no de este bono solo tienen que mirar su boleta de pago de IPS o Caja de Compensación y ver si en las asignaciones pagadas aparece ASIGNACION SOCIAL, no es lo mismo que subsidio familiar, asignación familiar o bono de egreso.” Agrego el Seremi de Desarrollo Social (S), Jaime Pritzke.

Cabe destacar que el bono por control de niño sano, es uno de los tres componentes del pilar de deberes de la Asignación Social, además del bono por matrícula escolar y asistencia a clases.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental fortalecer la familia y el cuidado de esta siendo un deber de la familia que los hijos pequeños tengan buena salud y estén siendo controlados periódicamente por un médico.