8 años de presidio por robo con fuerza en vivienda camino a Puerto Octay

8 años de presidio por robo con fuerza en vivienda camino a Puerto Octay

09 Marzo 2016

El hecho ocurrió el 25 de junio de 2013, en una vivienda ubicada camino Puerto Octay de la comuna de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Carlos Andrés Castillo Neculpán a la pena  de 8 años de presidio, como autor del delito consumado de robo con fuerza en lugar habitado, ilícito perpetrado el 25 de junio de 2013, en una vivienda ubicada camino Puerto Octay de la comuna de Osorno.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Edmundo Moller (presidente), Marcelo Reuse y Patricia Gallardo (redactora)– aplicó, además, a Castillo Neculpán, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Que, considerando la extensión de la pena privativa de libertad impuesta, no se le otorga (al imputado) ninguna pena sustitutiva debiendo, en consecuencia, dar cumplimiento efectivo a la condena impuesta (…)” agrega el fallo.

Durante el juicio se logró establecer que el 25 de junio de 2013, aproximadamente entre las 14:30 y 21:00 horas, Castillo Neculpán llegó hasta el domicilio de la víctima, donde sustrajo diversas especies avaluadas en $2 millones 500 mil pesos.

Etiquetas: