500 niños juraron como brigadistas de la Cruz Roja Osorno

10 Mayo 2011

En el marco del día mundial de la Cruz Roja, que se celebra cada 8 de mayo, más de 500 escolares de la educación municipalizada juraron como brigadistas.

Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del día mundial de la Cruz Roja, que se celebra cada 8 de mayo, más de 500 escolares de la educación municipalizada juraron como brigadistas, promesa que implica estar al servicio de los más necesitados, principalmente víctimas de grandes desastres o emergencias.

Como sostenedor de la educación pública en Osorno, el alcalde Jaime Bertin valoró el aporte de la Cruz Roja, organización que trabaja por refrendar con acciones concretas la ayuda al prójimo, siendo promotores de valores como el amor, la solidaridad y la tolerancia. “En ese contexto es que no puedo sino estar orgulloso del trabajo que estamos realizando con nuestros educandos, pues este 2011 juraron en ceremonia alrededor de 18 brigadas, mismo número de establecimientos de enseñanza básica y media dispuestos a seguir la senda de los voluntarios adultos de tan noble institución”.

La autoridad comentó que además de la formación curricular, la educación municipal se esfuerza en potenciar las aptitudes artísticas de los alumnos y en promover aspectos fundamentales de la vida como la responsabilidad y lealtad. “Es necesario que la familia le inculque valores a los más pequeños para que crezcan como personas y todos sumemos en función de ser una sociedad cada vez más fraterna”.

La Cruz Roja es un movimiento internacional de ayuda humanitaria dedicada, en época de guerra a aliviar el sufrimiento de soldados heridos, civiles y prisioneros. En tiempos de paz en tanto, proporciona ayuda médica y de otro tipo a personas afectadas por desastres o cataclismos como inundaciones, terremotos y epidemias, además de realizar variadas funciones de servicio público.

En nombre del municipio de Osorno, el alcalde Bertin entregó un galvano de agradecimiento a las voluntarias de nuestra ciudad.