Se lanza Whatsapp acusete para denunciar propaganda ilegal

Se lanza Whatsapp acusete para denunciar propaganda ilegal

19 Octubre 2017

Chile tiene nuevas reglas para las campañas electorales y las candidaturas no pueden romperlas. Por eso, se hace un llamado a la ciudadanía a frenar las irregularidades.

Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El 20 de octubre hasta el 16 de noviembre comienza el periodo de propaganda electoral total que permite a los candidatos y candidatas dar entrevistas, hacer campaña telefónica y por redes sociales, poner carteles, afiches y letreros,etc. Sin embargo, hay muchas candidaturas que rompen la ley. La Fundación Ciudadano Inteligente lanza un whatsapp acusete +569 32973444 para denunciar la propaganda ilegal.

Además, los ciudadanos y ciudadanas pueden informarse en la plataforma http://semaforoelectoral.cl sobre el detalle de los periodos de campañas, qué está permitido y lo que no está permitido. Para hacer la denuncia correctamente sólo se debe incluir una foto de la propaganda ilegal, en qué dirección está el elemento ilegal, por qué crees que está prohibida y el nombre del usuario para informar cómo va la denuncia.

El director ejecutivo de Fundación Ciudadano Inteligente explicó que “el gran objetivo de esto es que la ciudadanía sepa qué se puede hacer y qué no a la hora de las campañas políticas, y que pueda además apoyar la fiscalización. Queremos campañas limpias y para eso, todos podemos hacer nuestra parte. Además, más fácil imposible: un mensaje de whatsapp y listo.”

En tanto, la iniciativa de Ciudadano Inteligente busca frenar las irregularidades en la propaganda electoral, creando campañas limpias y reglas parejas para que entre todos y todas puedan enriquecer las elecciones, a través de la fiscalización ciudadana.