Piñera: "El modelo bolivariano no conduce a ninguna parte"

Piñera: "El modelo bolivariano no conduce a ninguna parte"

08 Julio 2011

El Presidente Sebastián Piñera dijo -durante su visita a México- que "En el siglo XXI creer que el modelo basado en una economía socialista, en que el Estado es el principal motor, constituye es un error". 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Presidente de la República Sebastián Piñera, dijo este viernes en México que el modelo bolivariano encabezado por Hugo Chávez en Venezuela, Raúl Castro en Cuba, y que siguen Nicaragua, "tal vez Bolivia y Ecuador", no conduce a "ninguna parte". 

Esta es la primera vez que se escucha a Piñera criticar el modelo que están llevando adelante los países del eje "bolivariano", basado en la nacionalización de las materias primas y un fuerte rol del Estado en la economía y el bienestar social, luego que asumiera la presidencia hasce 15 meses.

"Hay dos visiones, una es la que encabeza Chávez en Venezuela, Castro en Cuba y que sigue en cierta forma Nicaragua, tal vez Bolivia, Ecuador" y "otra es la que compartimos México, Brasil, Colombia, Perú y Chile".

"Es legítimo que los países escojan su propio camino, pero creo que una de esas dos visiones no conduce a ninguna parte", agregó. 

"Respeto la libertad de los venezolanos, de los cubanos y los nicaragüenses de elegir su modelo, pero en el siglo XXI creer que el modelo basado en una economía socialista, en que el Estado es el principal motor, constituye un error. En fin, todos tenemos derecho a equivocarnos", dijo. 

Aseguró que la otra visión, que es la que cree en "la democracia vital auténtica", con alternancia en el poder, libertad de expresión plena, una economía basada en la iniciativa y el entendimiento de las personas y un Estado que lucha contra la desigualdad, "ha dado resultados en el mundo entero". 

"Les está yendo mucho mejor a los países que están siguiendo el camino de la libertad plena en lo político, lo económico y lo social", aseguró. 

Fuente: La Tercera

Comentarios

Imagen de esteban quintero

que se prepare piñera y sus

que se prepare piñera y sus amigos empesarios, que en latinoamerica solo faltan colombia y chile para crear la gran union socialista latinoamericana, venceremosss!!!!!!!!!