Movilh valora que Bachelet incluya el matrimonio igualitario en su programa, aunque hecha de menos su pronunciamiento claro sobre la adopción

Movilh valora que Bachelet incluya el matrimonio igualitario en su programa, aunque hecha de menos su pronunciamiento claro sobre la adopción

27 Octubre 2013
El organismos, que demandó al Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario, enfatizó que Bachelet se convierte en la séptima aspirante a La Moneda en incluir dicha demanda en su programa. La abanderada incluyó además otras variadas propuestas que le hizo llegar el Movilh.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró  hoy que la candidata presidencial, Michelle Bachelet, se convirtiera hoy en la séptima aspirante a La Moneda en incluir el matrimonio igualitario en su programa.

“Sólo Ricardo Israel y Evelyn Matthei rechazan el matrimonio igualitario, mientras otros siete candidatos lo respaldan, lo que es un excelente señal para el avance de esta propuesta”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que” sea quien sea quien asuma como presidente/a, debe además tener en cuenta que hemos presentado una demanda internacional contra el Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario, cuya tramitación ya inició en la Comisión Interamericana de DDHH. Esperamos que el futuro Poder Ejecutivo, sea cual sea este, actúe con altura de miras en este caso”.

El organismo valoró además que otras propuesta presentadas por el Movilh al comando de Bachelet también fueran asumidas, cuales fueron mejorías a la ley Zamudio, elaboración de políticas contra la discriminación , dotar al Instituto nacional de DDHH de gestión en materia antidiscriminatoria, ley de incitación de al odio y de identidad de género, “aspectos también incluidos en los programas de Roxana Miranda y Marco Enríquez-Ominami”.

El Movilh echó sin embargo de menos, “un pronunciamiento claro y concreto sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Esperamos que la propuesta de Bacheler, cuando hable de matrimonio, incluya también la adopción, pues en caso contrario, se estaría pensando en una ley de matrimonio se segunda categoría”.

Para potenciar aún más este debate sobre el matrimonio igualitario, el Movilh  ha convocado a una masiva Gay Parade Chile, para el próximo 9 de noviembre a las 14:00 horas en el Paseo Bulnes.