Diputados vía Twitter: ¿Cuál es su presencia en Osorno?

Diputados vía Twitter: ¿Cuál es su presencia en Osorno?

04 Diciembre 2013

¿Cómo se han comportado las redes sociales en la región tras la elección de diputados?

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras las elecciones parlamentarias en el país, en Osorno, salieron reelectos los diputados Javier Hernández (UDI) y Sergio Ojeda (DC). Después del 17 de noviembre, realizamos una revisión de lo que la gente dice en Twitter sobre los congresistas del Distrito 55  y las menciones que aparecen de cada uno en esta red.

La revisión tomó las menciones desde los días 17 de noviembre al 04 de diciembre, arrojando un total de 46 resultados con la búsqueda de "Diputado Javier Hernández" y "Sergio Ojeda".

Los resultados entre ambos son disímiles, pues del total de menciones, Sergio Ojeda  obtiene el 82,6% mientras que Javier Hernández llega al 17,3%. 

Resultados por diputados 

Sergio Ojeda posee el mayor número de menciones en Twitter. Observando un peak durante el período seleccionado. Se trata del 17 de noviembre, día de las elecciones. La mayoría de los mensajes son informativos sobre las actividades del parlamentario durante ese día, como el lugar de votación y que acompañó al senador Eduardo Frei.

Twitter:  / Número de seguidores: 640 / Número de Tweets: 968


La presencia de Javier Hernández en las redes sociales es menor que la de Ojeda, pero no por ello menos significativa. 

El peak de menciones también se produce el día de las elecciones, en su mayoría mencionando el lugar donde el actual diputado gremialista por las comunas de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo.

.

Twitter:  / Número de seguidores: 191 / Número de Tweets: 540

 


Galería Imágenes

  • Diputados vía Twitter: ¿Cuál es su presencia en Osorno?
  • Diputados vía Twitter: ¿Cuál es su presencia en Osorno?
  • Diputados vía Twitter: ¿Cuál es su presencia en Osorno?